domingo, febrero 08, 2009

La vida



Es un camino de sorpresas y bocados
tragos dulces, también amargos
es festival inolvidable
es un funeral de lágrimas bruñidas

Voy transitando con mi antorcha
encendida luz que me impuse
para cuando cruce túneles, noches cerradas
pueda distinguir las siluetas que me acompañan

Es ocasión de amor y magia
es un mar de soledades mixtas
es un trasnochado borracho empedernido
un indigente que ya no pide, solo espera
la desfachatez de la usura en derredor

La vida es un circo inconcluso, verde carpa
de risas y tragedias enmohecidas
entre payasos y equilibristas
entre cuerdas flojas y fanfarrias
piruetas y mentiras, verdades y miserias

Es una ventana asomada en el tiempo
escaso ladrón que no avisa el final
es una mirada continua de auroras y ocasos
es mariposa colorida que pronto se marchita

La vida sí, la vida es bella
desde el cristal de mis sueños y silencios
desde la pasión que me agita
aunque parezca un vendaval de mortificaciones
o una maraña de paisajes que van apareciendo abruptamente
desde este tren apurado, de incansable recorrido
en dirección al norte

para cuando llegue a la estación final
solo he de llevarme lo bailado, lo aprendido
y todo el amor que he entregado y recogido en su transcurso
dejaré en un baúl todas las tristezas almidonadas
! Para qué llevarlas conmigo ! si no hay espacio en el norte
para llevar tanto equipaje



Antonietta Valentina
28/11/2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella