domingo, febrero 08, 2009

En esta instancia



En que aún despierta estoy, evitando soñar.
En momentos en que me detengo
y se entremezclan tantas cosas,
como este amor que nos fecunda, nos transita y nos vivencia cada día.

Ahora, que cruzo la noche inédita,
sola, donde no estás porque duermes
y yo me encuentro, sola, sin guantes, ni máscaras,
sin sábanas, ni almohadas,
despierta,
sin derecho a complacencia,
auto engaño, o réplica.
Íngrima,
donde soy yo y me acompañan mis pensamientos mundanos.
No hay nada más,
que esta fibra que me habita, esto que soy y tengo.

A esta hora
en que la luna se ha marchado,
los nubarrones declaran la guerra a las estrellas
que tristes huyen y callan la verdad de la noche.


Aquí, en esta instancia,
donde mi pellejo, mis huesos,
mi cal,mi sal,
se juntan mientras duermes y ajeno estás
a estas mixturas.

Mientras duerme mi patria también
e ignora como me arden sus desgracias.
Como me quiebra la diana que habrá de sonar en pocas horas
para que los borregos salgan a votar de nuevo...

Ahora y aquí, dejo, un palomar instalado en la montaña fracturada,
aunque se desborone y caiga,
se derrumbe la vida, la esperanza, la paz, el mañana.

Es en esta instancia, en el ahora, en el aquí y hoy
cuando hay un verso simple que se escapa.
Por si acaso no regresamos, debo dejarlo guindado
en el tablero que hicimos bajo un sauce, los dos
y al que vemos en los sueños y en la verdad del día a día
y en todo el ámbito de la existencia:
"Por amor estamos viviendo, por amor vamos luchando, solo por amor"




Antonietta Valentina
22/11/2008

_________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella