domingo, marzo 16, 2008

Oda a los árboles


(Roma Enero 2007 en el parque de Cavour)

Mis amigos predilectos
señoriales entes enraizados
abrazando los caminos


donde voy encuentro la dulzura
el verdor y la pureza
la magia de la naturaleza
de la existencia milenaria
joven, apuesta y bendita


poblando la tierra, mi tierra
surcando juntos los cielos
del mundo, silentes y cantores
amigos míos....

!me gusta verlos reunidos!


!Pinos!

fortaleza en el áspero invierno
sombra y frescura en ardientes veranos
admiro el silencio de sus cánticos
y esta sombra, una dádiva a mi alcance


!Cedros!

altos y amables
olorosos al viento en todo tiempo
afiladas copas mirando al cielo

!Jabillos!

bordeando los ríos
portadores de alimento al pez
inundando de caricias
estos sueños de aguijones

!Sauces!

tristones caballeros azulados
mansos y curanderos
expectantes paisajistas
me llueven sus hojas vivas
en la memoria de un día

!Dragos!

viejos sabios
delgados y soñadores
misteriosos dragones dormidos
y la sangre, panacea
de todos los males


son mis mejores amigos
los árboles citadinos, salvajes
frondosos o llorones
amo profundamente su existencia
la razón y la elocuencia
la magninimidad y presencia

impecables, socegados
hogar de aves y sus cantos

y estos son sólo algunos
porque nombrarlos todos...

los vistos, los disfrutados
admirados y sentidos

sería un poema tan largo
una elegía, tal vez...
mis letras jamás tendrían fin

rindo homenaje a mis amigos
porque en los caminos del mundo
siempre se hacen presentes
hermosos compañeros
de mis sueños más profundos...

Antonietta Valentina
el 14 de agosto de 2007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella