jueves, marzo 01, 2007

Me temo...



...y me detengo
porque cruzan los pensamientos lánguidos
y la tristeza transita estrepitosa
los ojos se dibujan de agua y sal
(cristalinas gotas que ruedan)

he visto todos rostros tristes
de cualquier rincón
de cualquier raza
de todas las edades
llevando a cuestas culpas de otros
intentando remendar errores

he visto inocentes
pagar con la vida misma
o con la guerra


y sentada en un film
me di un paseo por la vida
con el dolor y el hambre ajena
como carga propia

a sabiendas que era un film
vi el reflejo de millones de personas
en sus penas, sus torpezas
la irresponsabilidad, sus consecuencias
bailando un rock con dosis de éxtasis
a cualquier hora


como se desperdicia el amor
para después pedir perdón
o simplemente olvidarse

y reflexioné sin poder dormir
sobre cuanto se puede evitar
y cuán retorcido rota el mundo


en el silencio mío, propio, me pregunto
(lamento hacerme y hacer esta pregunta)
Qué ocurrirá cuando el reloj
se agote de tanto tiempo perdido
y diga

! basta!

Antonietta Valentina
2007

2 comentarios:

  1. Excelente. Desde tu sensibilidad no dejes nunca de preguntar lo que yo misma pregunto en el silencio de la noche sin indiferencia.

    ResponderBorrar
  2. Angel azul,es una sorpresa encontrar este comentario, y si preguntarè siempre...todo aquello que siento y que desearía poder cambiar para el mundo, creo que alzar la voz para la reflexión es un derecho y una obligación

    Mil abrazos

    ResponderBorrar

Deja tu huella