jueves, marzo 01, 2007

La Luna y yo ( pequeño poemario)




Luna Nueva

Sin rostro ni brillo
novilunio.
Me abrigo en la noche oscura
sólo un cántico estelar me arrulla.
No ve mis ojos y cuenta sus penas.
Como hilando collares de azabache
se refugia oscura para llorar mis penas

Sé que hace en lo oscuro
mientras yo sueño con ella
está dormida, descansa sola
mientras yo sueño con ella.



Cuarto Creciente

Crecen ilusiones nuevas
añicos de desvelo y sombras.
Una hamaca de esperas
en las mareas, en las caracolas.

Desde el refugio de mi soledad
un cachito de plata despierta
para hacer fiesta se junta
con el astro y con la tierra.
En la sonrisa, un baile de todas juntas
las estrellas.


Luna LLena

Plenilunio me despierta
miro su dulce redondez.
Juntas bordamos las ilusiones
para cantar una copla cuando salga él.

Ella presta luz y juntas transitamos
la noche clara arropa estrellas
mientras cantan ellas, desde el sin fin.

Luna difusa desde la aurora
sube mareas, atesora amor.
Cómplice, enamorada
hace alarde de su rostro perla.
Y un traje de cristales y seda
vuela por el cielo
desde mi propia voz.


Cuarto Menguante

Vuelve el triángulo
Luna-Sol y Tierra
para robar un pedazo de ilusión
y se va Luna perdiendo
día tras día
noche a noche.
Va durmiendo, va durmiendo
acostando su silueta
en la efímera melancolía
entre la hierba fría y la tormenta.

Lleva recogidos sus cabellos
el rostro triste y perfumado.
La siento desvanecer
y esperando Luna
esperando quedo, esperando.


Eclipse de sol

Vestida de azahares
se instala de frente un día cualquiera
para robar la mirada suya
y jugar con cabellos de Sol.

Yo no puedo mirarlo
porque mis ojos se rompen.
Exhala flores y hechiza mares
se divierte un poco dejando tan sólo
un anillo espumoso
un reflejo redondo...redondo


Eclipse Lunar

Un pedazo de cielo roto
porque quieta está suspirando.
Mientras Tierra se atraviesa
desvela su noche en mi reposo.

Sé bien, algo sucede
admirando como siempre
sucesos que están en el cielo.

Quedo pensando con el mar:
está tapada la niña enamorada
ya saldrá su imagen desde la alborada.


Lunalunera

Perezosa está escondida
junto al mar miro dormida.
Son los sueños que entretejen:
con su influencia, con mi amor
con la única estación.

Un vestido de algas
un collar de perlas
una cama de olas
y el canto de las caracolas.

Lunalunera muy tarde arriva
ha olvidado que yo la espero.
Dormida me encuentra entre
las olas de espumas.

Lunalunera, sola se queda.

Antonietta Valentina
Derechos Reservados
2007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella