jueves, octubre 12, 2006

MIENTRAS







Mientras me miras
voy dibujando tu rostro en mis pupilas
y deshojando una a una
las expresiones que vuelan
desde ese otoño pausado
nublado por instantes
rumoroso en momentos.

!Acariciante mirada posada en mis vertientes!


Y me pregunto a veces, si no te cansas
de iluminarme con el brillo que irradias
si no es ya lección mil veces repasada
esta presencia mía,
este aroma a tierra
otoñal y húmeda,
esta cuenca que se hace desde mis manos
para tenerte mío
cada vez que lo deseas.

!Y descubro, que somos imprescindibles!


Estacionarios, nos llovemos en primavera
dormidos en verano, asaltamos al sol
en los inviernos y nos hacemos eternos
en las rojas pisadas de otoño,
nos amamos
en cualquier estación del año
y cualquier estación del tren.

Y no te cansas de mirarme siempre tuya
y no me canso de mojarme en tu mirada.


Antonietta Valentina
2006

2 comentarios:

  1. Es en la mirada donde se encuentra el universo mismo. Sentir los ojos de que desea, mientras se agrandan los nuestros para recibirlo.

    Hermoso poema el que tus manos pintan.

    saludos
    Tere

    ResponderBorrar
  2. tereeeeeee, mi primer comentario en mi nuevo blog y eres tu...Ave. Mil besos

    ResponderBorrar

Deja tu huella