jueves, agosto 02, 2007

Jabillos y cielo




Cotidiana verdad color esperanza,
primavera perpetua se despliega
en baile permanente en mi ventana.
Me hablan y le cantan al viento
melodiosos y bailones moradores
de guacamayas (arcoiris volando
en regocijo y alboroto).
Vienen todas a festejar este verde
de perpetua primavera.
Citadinos y replegados como guardianes
dando sombra y dejando colar
algún rayito en la acera de enfrente.
He dejado los ventanales sin cortinas,
hermosa contemplación en mi faena diaria.
Cómo se menean los árboles añejos,
refugio de los pájaros cuando cae la lluvia.
Refugio de mis ojos soñadores,
buscando la armonía siempre
para perderse en cielo azul y Jabillos cantores
que apaciguan el hastío y colman el alma
y la melancolía se derrama.
Tengo el privilegio de poder observarlos
como titilan sus hojas al compás del viento
como brillan famosas y se lucen bajo el sol.
Esta es mi ventana, por donde escapan las
penas y los sueños hacen alarde
volando y volando, siempre...

Antonietta Valentina
Hoy, lunes 2 de Julio de 2007

2 comentarios:

  1. Me pierdo en los trazos de un nocturno lleno de sentir y excelsa poesía.

    Paso me enredo en tus letras de luna y me quedo.

    Precioso Señorita Luna.

    Un beso

    María Elena

    ResponderBorrar
  2. Jajajajaja, siempre, tú ya sabes, la luna, los versos y yo...

    besos grandes

    ResponderBorrar

Deja tu huella