martes, enero 11, 2011

A tu lado, Madre (Dedicado a nuestra Madre Tierra)

A tu lado, Madre







Urge oración y acción, Madre.
Que aún erguida estás, Madre.
Mutilada y flagelada,
aún vuelas cual mariposa reina de todos los cielos.
Hermosa estampa eres, preciosa estrella.
Es en tu vientre donde la vida comienza.
Y silenciosa continúas el camino
de azul y verdes motivos.
Primigenia voz que anuncia amor en todos los tonos,
amor de mágicos colores,
amor de todas las especies,
amor desde el comienzo
hasta el infinito universal.
Y no estás sóla, yo estoy contigo, Madre.
En ti, en tu precioso y acalorado vientre de espumas
y mareas malvas...contigo estoy y permanezco, Madre.
OH ¡ Madre que giras como ave celestial.
Madre, que albergas todas las vidas, todas desde siempre.
Verde cintura de reina salvaje,
placida nervatura de aguas y ensenadas.
Pliegues y relives de dulces moradas.
A tu lado estoy como flor o piedra,
a tu lado como laguna o fronda de árboles mansos,
Madre, dulce madre, paciente criatura universal.
Me nace este amor fresquito como tu piel de verdes motivos.
Me nacen raices en los pies y lirios en las manos,
mariposas en los ojos y trinos me desvelan al pensarte, asi
de puro amor, al saberme parte de tu mágica esencia...

Antonietta Valentina
En el onceavo día del año 2011