sábado, enero 22, 2011

Enero I





De esta paz que abriga el alma
como manto de nubes
mis pensamientos ermitaños se pintan de blanco
mis suspiros son deseos que añoran salir como palomas
y bañarse de sol y luna
enamorada de momentos de reflexión
de instantes simples y sutiles
busco la brisa para acompañarme cuando ajena soy
busco las estrellas para conversar en mis monólogos nocturnos
en mis silencios, respuestas que no tienen palabras
tienen sólo un mar de imágenes que vienen y van
busco en los dinteles de mi conciencia la luz
la esencia del ser, la ambiguedad del cielo
la similitud de los siete mares y la prontitud del tiempo
busco en mí los versos que jamás fueron
y dejo que mis manos los escriban de azul
en todas las gamas, en todos los prismas
y encuentro, me encuentro y me reencuentro
enamorada soy de esa búsqueda más allá
de lo inmediato, más allá de mi nariz,
más allá de mis hombros
o mis zapatos
más allá de lo áspero o lo suave
de lo agrio o lo dulce
de lo finito o eterno
más allá del puño de mis manos
más allá de todo
de la palabra o la seña
del llanto o la sonrisa
de la luz o la sombra
estos silencios me enamoran
porque igual que subo, bajo
entro o salgo
y soy, soy el ser, mi ser
que no se duerme y no se extingue
busca y no es vana búsqueda
! es libertad !

Antonietta Valentina
Enero 2011