lunes, octubre 04, 2010

Te extraño y no te encuentro

Y cómo encontrarme
si estoy descosiendo marañas
intentando anudar las velas
que el marinero de ancestros
y humores cristalinos debió tejer
Cómo encontrarme, si la brisa se detuvo
en un puerto ignorado
y no hubo vientos que trajeran señales
mareas que anduvieran de revés
donde estoy trenzando y trenzando...
Cómo, dime cómo encontrarme
si no me extrañas con certeza
si soy un afán instantáneo
un soplo que se aviva en crisoles extemporáneos
No voy a ponerle señas, ni símbolos
a este preguntar constante
a este preguntarme a mi misma
dónde está, quién es, qué quiere de mí...
Me da coraje....
Te extraño siempre y jamás te encuentro...
afino mis notas de flauta y sonrisas
y encuentro el paredón de soledades desorbitadas
Me acusa tu semblanza, tu inquietud
me embelesa tu paz
yo estoy desde este lado del mar
preguntándole a la dulzura por qué dejó su pan
su voz que llegaba como un trino, suave
Estoy árida, estoy volteando mi mirada
al vacío, más allá de todo lo demás...
porque la voz, simplemente resuena
como un eco del pasado...



Antonietta Valentina
2010