lunes, octubre 04, 2010

! Palabra !, ! Palabra ! II, ! Palabra ! III .






! Palabra!



Heme aquí

¡ Palabra!

con mi torpe transitar
En tu búsqueda, bendita
En un sin fin de versos sin fronteras
sin formas, rimas, ni medidas
Aquí en un sostenido apego
donde van y vienen mis pensamientos
desgastados y moribundos
cansados de no ser
Me importa un cero si mañana amanece
o queda en noche perpetua
Es poco lo que queda por decirse
y ya no te encuentro mía

¡Palabra!

O jamás has pertenecido a este maltrecho suspiro
a estos labios impronunciablemente proscritos
Aquí estoy, parada frente a ti
que es como estar de frente al precipicio
Eres como los besos que faltaron
las horas consumidas
sin consumarse en algún resquicio
Aquí estoy

¡Palabra!

Con esta voz ahogada
que se apaga de ser nada
de ser algún susurro vacuo
Sin buscar mucho en los rincones
ni en las campanadas
ni en el minutero preciso
necesario y rutinario
Voy cerrando un círculo
y lo que queda por decirse
"Azul quedó"
Que vengan ellos a contar
con vocablos indigentes
pléyades ambulantes
lo que hubo

¡Palabra!

Lo que fuiste en mí

Antonieta Valentina
2010


! Palabra ! II



Perdona las torpezas que de mí escapan.
Disculpa este abrigo de nostalgias
cuando me sumerjo en melancolía,
entonces te busco con desmesura



¡ Palabra ¡

Perdona las veces que me hago de aguas turbulentas,
las que me sumerjo en soledad.
En el silencio de mis labios te bendigo
te exalto y te inhalo, mía, mía, mil versos,
mil veces, mil vocablos desencajados
pero míos.

¡ Palabra ¡

Ven a llorar conmigo, bendita palabra…
estrújame una vez más en esta noche incipiente
y rota también…

¡ Palabra ¡

No abandones mis sueños
de tenerte cercana, prodigiosa,
soluble en mis lágrimas de mar ignoto.

Quédate y canta conmigo
Una canción de cuna para los olivos
Permanece aquí, aunque seas la causa de mi desfallecer
O mi razón de ser

¡ Palabra ¡

Mi asombrosa compañera
Encántame y presume que te invoco
desde el túnel de mis pensamientos mundanos
y sé la alquimia que con mi voz florezca
aquí apretada entre mis labios, en mi pecho
o entre mis manos que quieren volar en ti.

Antonieta Valentina
6/9/2010


!Palabra ! III


Por qué me empeño en pronunciarte
si a veces abandono tus orillas mansas
y me refugio en un silencio que gime
¡palabra!

Mía...
acontecida, fugaz
sobervia y pertinaz...

Eres la simpleza de mi vocablo
o la complejidad de mi pensamiento
la lágrima que nunca rodó
el soliloquio cotidiano

¡Palabra!

¡ Bruja, envolvente, poseedora y posesiva ¡
A ver quién domina a quién...
Eres un reto, eres compañía
eres perro manso
siempre estás cuando te busco
siempre te encuentro y te haces mía
y yo soy de ti, prisionera

me hago nada, o un algo...
me derrito entre tus fauces
¡palabra!

Antonietta Valentina
2010