sábado, enero 29, 2011

Me gusta cuando callas


Me gusta cuando callas


“Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.”
(Pablo neruda)
.

“Me gusta cuando callas”
Es un título hermoso
para empezar un poema


Me gusta cuando callas

Porque tu silencio acompaña esta sequedad de voz
y el sentimiento crece en el resguardo
de esa compañía
certera
y profunda
Me gusta
cuando te abandonas en mí
y permites que fluyan nuestros pensamientos
al compás inversosímil de la lluvia
Me gusta cuando callas
porque arropas en tu mudez
este avizorar minutos
(ladrones arrepentidos
pagando condena)
y convertirlos en años y campanadas
Me gusta este nítido crepúsculo
de promesas implícitas
Y al buen entendedor
que me convierto
basta el roce de tus manos
la dulce nitidez de tu mirada
el fresco aroma de tus sueños
para viajar en un instante pleno de magia
y recomponer los trazos rotos
de cualquier ayer

Antonietta Valentina
Enero 2011