martes, abril 22, 2008

Tierra

Hago Homenaje a Malicia, colocando aquí en mi blog su hermosa canción, que es además un llamado a la atención al hombre que creyéndose poderoso, se ha olvidado de su pequeñez y más aún de los más débiles.



TIERRA






Caminamos, con elípticas huellas por el espacio sideral.
Me llevas cargada en tu seno, madrugadora madre natura.
Arboledas resbalan de mis ojos y reflectan sus hojas como mansas sonrisas.
Trepando en terruños, pinto paisajes impecables, transparentes maneras de amar
de amarte, asombrosa nave de espesas mareas y fugaces destellos.
Rugosa y suave a la vez, bordas caminos pardos para mi recorrido
y como me suenas dulce en tu traslación de suave gaviota universal.

Tu sol radiante, rubio astro de boreales auroras y tibieza de trópico
en ardor de ecuatoriales ríos y arterias blancas que pasan de largo
y dejan sonrisas en los peces dulces, carcajadas en la hierba que bañan.

Húmeda bola verdi-azul, como jade que brilla dibujando espesura de plumajes.
Acuática calma que ansío, cada vez que te miro, suspirando
desde mis sueños lejanos y salvajes...
salvajes como el vuelo de las aves que te habitan, te circundan
y trinan serenatas en todas las lenguas.

Amo la estrechez y la amplitud de tu morada perfecta
y la luz que amanece conmigo asida, que es la luz de la vida....

Vida, es posesión y compañera de mi alma abstracta
como animal feroz o domado inquilino, revuelco mis instintos
en tu ancha tez de horizontes mundanos, requiebros
marinos, rugidos que emito con las caracolas amarradas
como collares de nidos...

Tierra bendita de palmas gloriosas y pinos corpóreos
vapuleándose como veleros asíduos en tu cintura.
Meciéndose como hijos dormidos en la inmensa planicie.
Caídas de aguas nacen desde tus alturas
y sudorosas fecundan las selvas donde anidan los pájaros.

Que ninguno se atreva a violar tus vientos de norte
de sur de este u oeste, ni plagiar tu genética faz.
Yo te cubro de noche en mis sueños lejanos de smock
mientras arrullas mis ansias de libertad en tu regazo bendito.

Antonietta Valentina
2008

Y esta pieza "My Dreams de Jorge Skaroulis, me eleva en este poema....



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu huella